RECOGIDA Y REPARTO DEL PRIMER COMPOST EN MANOTERAS

El Compostaje Comunitario de Hortaleza sigue.

Este fin de semana (17 y 18 octubre) volvimos a reunirnos, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, para sacar el fruto del esfuerzo de los vecinos y vecinas implicadas en el compostaje.

Hoy domingo 18 de octubre hemos realizado el cribado y reparto del primer compost producido en el Área de Compostaje en Manoteras situada junto a la calle Monovar.

En esta bonita mañana de otoño, vecinos y vecinas de Manoteras, que desde el pasado febrero de este año 2020 llevan compostando sus restos orgánicos, han podido llevarse para sus macetas y huertos los primeros sacos y bolsas de compost producido en el Área de compostaje.

Los y las vecinas, comprometidas con la sostenibilidad y el futuro del planeta, han dado el valiente paso de responsabilizarse de la basura orgánica que producen, participando y cuidando de un proceso que transforma las sobras de sus alimentos, principalmente restos de frutas y verduras, en un abono natural de altísima calidad.

Desde un primer momento el área de Manoteras ha contado con el apoyo y asesoría de la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza, pionera del compostaje urbano en la Comunidad de Madrid.

También, vecinos y vecinas del huerto urbano del barrio, que participan activamente en el área, han recogido compost para abonar sus bancales.

Alberto Pina (Coordinador de Área de Compostaje Comunitario de Manoteras)

También, eñ sábado 17 cribamos y repartimos el compost de dos de las composteras del Área de Compostaje Comunitario de Arequipa.

Suscribimos las palabras de una vecina de Manoteras, cuando este fin de semana veía en lo que se trasformaban los restos de su comida: «ES INCREIBLE; ES MÁGICO».


			

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *