Una vida sostenible en un planeta vivo.

La mañana del pasado domingo 8 de noviembre el equipo de coordinación del Área de Compostaje de Manoteras estuvimos realizando algunas tareas de mantenimiento.
Se plantaron algunas flores y plantas aromáticas. Violas, zinnias, orégano, tomillo, una abelia, un rosal y algunas calas entre otras plantas que nos donó el Vivero Municipal de Estufas del Retiro. También aprovechamos para limpiar de hojas que el otoño ya bien entrado nos deja cada día en el área. Además rellenamos los depósitos de estructurante para facilitar la tarea a los vecinos y las vecinas que participan del proyecto.

En el Área de Manoteras tenemos actualmente en actividad tres composteras. Las aportaciones de restos orgánicos de las vecinas y vecinos de Manoteras va a buen ritmo y en breve tendremos que instalar algunas composteras más para continuar con esta labor tan necesaria. El equipo de coordinación de Manoteras realiza tareas de mantenimiento y seguimiento en el área cada tres días, removiendo el contenido de las composteras, controlando su temperatura y humedad para así facilitar el proceso de generación de compost. 
Os animamos a que os sumeis a este pequeño esfuerzo por la protección de la naturaleza. Debemos empezar a responsabilizarnos entre todos y todas de la basura que generamos. Y especialmente aprovechar, como hacemos en el Área de compostaje comunitario de Manoteras, los restos de frutas y verduras, para devolver a la naturaleza los bienes que nos ha proporcionado.
Nuestro compromiso es con una vida sostenible en un planeta vivo. ¡Unete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *