PRIMERA JORNADA SOSTENIBLE EN EL ÁREA DEL PUEBLO DE HORTALEZA

Desde la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza queremos invitaros a todas a la PRIMERA JORNADA SOSTENIBLE que se celebrará el DOMINGO 23 de Mayo, de 17:00 a 20:00 en la ASOCIACIÓN DEL PUEBLO DE HORTALEZA (Plaza Dr. Calvo Pérez).


* TALLER DE CRIBADO DE COMPOST: Cribaremos el abono que hemos obtenido en el Área de Compostaje Comunitario del Pueblo de Hortaleza. Una actividad ideal tanto para adultos como para niños y niñas. LLEVATÉ ABONO PARA TUS PLANTAS.
*TALLER DE JABONES CASEROS: aprende a preparar jabón casero reutilizando el aceite de tu cocina. !!ES MUY FÁCIL!!
*TRUEQUE DE OBJETOS DE SEGUNDA MANO: lleva los objetos que tengas en casa y que, aunque están en buen estado, ya no usas e intercambiálos por otros que te interesen. DA UNA SEGUNDA VIDA A LAS COSAS QUE YA NO UTILIZAS.
*MERCADILLO DE PLANTAS: llevaté a casa plantas aromáticas, de interior, exterior…

VEN A CONOCER EL ESPACIO DEL ÁREA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO DEL PUEBLO DE HORTALEZA. !! ACERCATÉ Y PARTICIPA !!

Qué debes saber de la Jornada:

El aforo es limitado. Debido a las medidas sanitarias, es aún más reducido. Por lo que pedimos a todas las personas que queráis asistir que nos envieis un correo a: compostajecomunitariohtz@gmail.com

En caso de que no pudieras asistir, te rogamos que nos lo comuniques, para poder dar cabida a otra persona.

La Jornada tendrá lugar el domingo 23 mayo 2021, de 17 a 20h, en el patio de la Asociación Pueblo de Hortaleza , en la Plaza Doctor Calvo Pérez s/n. Ten en cuenta que la actividad se realiza al aire libre y que no disponemos de aseos públicos.

A continuación, las recomendaciones para que la Jornada se desarrolle de manera satisfactoria para todas las personas. Por favor, lee todo antes de asistir:

  • Seguimos las recomendaciones sanitarias CoVID19. Guardamos la distancia de seguridad y usamos mascarillas.
  • TALLER DE ELABORACIÓN DE JABÓN CASERO: Los grupos para la elaboración de jabón serán de un máximo de 6 personas, para poder mantener la distancia de seguridad. La elaboración de jabón tradicional es algo sencillo, pero requiere mantener rutinas de seguridad, ya que vamos a manejar sosa caústica y aceite. Para participar, cada participante, si puede, debe traer de casa:
  • Guantes de fregar resistentes a la lejía
  • Ropa y calzado que cubra hasta los pies (y que no importe que se manche o decolore)
  • Allí tendremos batas y guantes de latex de sobra para las personas que lo necesitéis.
  • TRUEQUE. Para participar puedes traer objetos usados que estén en buen estado y limpios. No se puede intercambiar comida. NO está permitido truequear animales vivos. Si no intercambias lo que traes, te lo llevas de vuelta. Si es posible, llevar de casa una manta o una tela o una caja o algo similar, donde colocar tus objetos para que otras personas los puedan ver.
  • La participación en los talleres es gratuita. Tendremos una hucha por si quieres aportar un donativo.
  • Cuidamos de las instalaciones, hacemos un uso respetuoso del Patio de la Asociación y de todos los materiales que se utilicen durante las Jornadas. Seguimos las indicaciones de los dinamizadores.

¡Gracias!

0 thoughts on “PRIMERA JORNADA SOSTENIBLE EN EL ÁREA DEL PUEBLO DE HORTALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *