El compostaje comunitario de Hortaleza colectiviza y reivindica

Este sábado 19 de junio por la mañana la Asociación de Compostaje Comunitario que se encuentra incluida dentro de los colectivos y vecin@s que forman parte de la Plataforma contra el Parking de Mar de Cristal ayudó a dinamizar otra de las jornadas lúdicas y reivindicativas que tienen como objetivo denunciar y plantear alternativas a la construcción de un parking que llaman disuasorio, en el espacio verde ubicado en las inmediaciones de Mar de Cristal. Un espacio verde que podría albergar multitud de iniciativas que hicieran participes a l@s vecin@s de Hortaleza y que no significara la propagación de un modelo de vida basado en el transporte individual. Tenemos claro que hace falta un cambio de modelo si queremos contribuir a parar el cambio climático. No necesitamos más espacios para los coches, necesitamos más espacios de los que poder disfrutar de esa naturaleza que cada vez es más difícil encontrar en las ciudades, necesitamos de espacios en los que poder encontrarnos, relajarnos. Espacios propios, vecinales, comunitarios.

Por ello desde la Plataforma queremos demostrar a l@s vecin@s y a las entidades públicas que en ese espacio se podrían desarrollar multitud de actividades beneficiosas para todas y así volvimos a hacerlo esta mañana del sábado en la que la Asociación de Compostaje Comunitario regaló plantas y abono extraído de las Áreas de Compostaje Comunitario de Hortaleza. También enseñamos a l@s pequeñ@s y más mayores cómo cribar el abono.

Fue una mañana muy bonita en la que se dio vida a un espacio verde actualmente abandonado y que quieren transformar en un espacio cementado, muerto: un parking que lo único que produciría sería más polución y por ende más muerte.

Y por la tarde la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza seguimos dando vida a espacios antes abandonados. Replantamos, de nuevo, las lindes del Área de Compostaje Comunitario de Arequipa con las plantas que sobraron de la mañana. Siempre haciendo COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *