CREA TU PROPIO MINI-HUERTO, en Hortaleza

El Domingo 20 de Noviembre, de 12:00 a 14:00, vamos a cambiar nuestro entorno, solamente necesitamos ganas e imaginación.

Hace ya, demasiado tiempo, que las numerosas jardineras que recorren el «paseo del colesterol» se encuentran completamente abandonadas.

Desde el grupo de Compostaje Comunitario creemos en el empoderamiento de las  personas y en la necesidad  de que los espacios públicos, que son de todas, se conviertan en lugares de ecuentro. Nosotras, todos los vecinos y vecinas podemos transformar nuestro entorno, podemos hacerlo nuestro: aprovecharlo y cuidarlo.

Además de sembrar especies ornamentales y plantas de huerta en espacios degradados, se pretende sembrar conciencias con semillas que contienen el germen del desarrollo sostenible,  la soberanía alimentaria, el derecho al uso del suelo y la forestación de  el suelo infértil para que produzca comida.

Por este motivo, hemos pensado que una buena manera de empezar sería transformar las jardineras abandonadas en Mini-Huertos, en dónde los vecinos y vecinas podremos plantar hortalizas, verduras, árboles, plantas aromáticas, ornamentales,….Cada vecino o familia se encargará de dar vida a una jardinera y será responsable de su mantenimiento, para el propio consumo, con el fin de promover la reflexión acerca de cómo el uso de cualquier espacio público degradado puede regenerarse y convertirse en un mini- huerto o en un mini-jardín.

El Domingo 20 de Noviembre, os esperamos en la zona infantil (C/ Zapatoca) del «paseo del colesterol», (pasarela peatonal sobre la M-40), por dónde discurre el carril bici .

Solo necesitais ponerle ganas e imaginación, nosotras llevamos todos los materiales necesarios. Será un día para disfrutar tanto pequeños como mayores, en el que los más ancianos podrán enseñarnos a las generaciones que no tenemos mucha o ninguna idea sobre huertos, como trasplantar las verduras y hortalizas, como cuidarlas….

Además, llevaremos café y chocolate caliente para templarnos el cuerpo y reponer energías.

carril-bici-2-2

 punto-de-encuentro-crea-tu-mini-huertopunto-de-encuentro-mini-huertos

https://www.google.es/maps/@40.4733899,-3.6337154,17z

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *