Este sábado 1 de octubre la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza, un año más, participamos en la Feria de Asociaciones que se celebraba en el Parque Alfredo Krauss.
Como en años anteriores estuvimos presentes a lo largo de la mañana en la mesa informativa. Lola, Emilia, Carmen, Rufo y Javi informaron a todas aquellas personas interesadas en realizar una gestión adecuada de sus restos orgánicos a través del compostaje comunitario.
Cómo novedad, en esta edición, presentamos a niñ@s y mayores la actuación de Títeres: «Liz, la lombriz, y sus amigos composteros». En un rinconcito de los jardines del Parque multitud de niñ@s sentad@s en la hierba se sorprendian con la aparición y actuación de 4 de los bichitos que hacen posible la transformación de los restos de comida en compost. Durante la obra, Lili, Maria Jesús y Cristina hacían gala de sus dotes representativas, pero sobre todo de su ilusión por transmitir de una manera pedagóica y divertida la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos, y por ende, del compostaje.
Al terminar la obra todas vieron de primera mano a los protagonistas de la misma al cribar el compost obtenido en las Áreas de Compostaje de Hortaleza. «!!Ahí esta Arturo!!», gritaban l@s niñ@s señalando a los tisanuros que se dejaban ver, y «!!Ahí está Mariola!!, refiriéndose a los bicho bola que se escondían de la luz. Como colofón tod@s se llevaron a sus casas una bolsita de compost para sus plantas.