COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE COMPOSTAJE COMUNITARIO DE HTZ

Nos gustaría informaros sobre la situación en la que se encuentran las Áreas de Compostaje comunitario del distrito y que con tanto esfuerzo hemos sacado adelante.

Hace unos días recibimos un correo de la Junta Municipal de Distrito de una manera inadecuada, ya que dicha notificación no fue enviada al correo general de la Asociación, en la que se nos informaba que el convenio que veníamos teniendo con ellos, se rescindía y sin posibilidad de renovación.

Este convenio de colaboración regulaba la cesión del espacio público donde están ubicadas las áreas para la realización de actividades relacionadas con el Compostaje. Queremos resaltar que, con este convenio, nunca hemos percibido retribución monetaria alguna, siendo una subvención de fomento a la participación, la única vez que hemos recibido dinero por parte de la administración. Actualmente no teníamos ninguna subvención.

Las Áreas van a salir a libre concurrencia y si queremos participar, tendremos que realizar un proyecto, siendo nuestra máxima preocupación el futuro de las mismas si no se presentan entidades como la nuestra sin ánimo de lucro.

A pesar de la buena labor que hemos venido desarrollando desde la Asociación y de cumplir plenamente todos los puntos del convenio, no entendemos la oposición a que se realicen labores comunitarias tan necesarias como la transformación de residuos orgánicos en compost.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las personas y asociaciones que están implicadas y/o apoyan este proyecto comunitario.

Os mantendremos informad@s.

Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza.