Puesta en marcha de la MOLA (moneda social complementaria) en Hortaleza

Ayer, martes 12 de septiembre, tuvimos el placer de acudir a la presentación de la primera moneda social complementaria asociada a la recuperación y compostaje de los restos de materia orgánica de l@s vecin@s de Hortaleza.

MOLA I

La MOLA (Materia Orgánica LiberadA) pretende unir a l@s vecin@s que llevan los restos orgánicos a los Nodos de recogida de Hortaleza (C.P Luis Cernuda, Mercadillos de pequeños productores asociados a MadridAgrocomposta y Área de Compostaje Comunitario), al pequeño productor y a la tienda de barrio, entre sí.

Imaginaos una red en la que yo, Pepita, una vecina de barrio que llevo mis restos orgánicos al Área de Compostaje, recibo por ello, las MOLAS correspondientes (según los kg aportados). Con mis MOLAS, acudo a comprar a la frutería  de Manolo, que está asociada a la Comunidad de la MOLA y me permite pagar en MOLAS el 15% de lo que compre. Manolo, verá como poco a poco aumentará su clientela, ya que  es uno de los comercios de barrio en los que l@s vecinos podemos pagar con  MOLAS.

A su vez, Manolo (el frutero) podrá pagar en MOLAS un % de lo que compre a su pequeño productor asociado a la Comunidad; o podrá ir al quiosco de su barrio a comprarse el periódico y pagar con las MOLAS que le he dado yo.

Pero no se acaba aquí la cosa. Yo, Pepita, necesito que mi vecino, que también composta, y que además es informático, me ayude a programar el ordenador. ¿Cómo podría pagar el trabajo de mi vecino? !! con MOLAS !!

Y si alguno de mis vecin@s asociados a la MOLA, me venden un teclado de segunda mano ¿ como podría pagarlo? !!con MOLAS!!

En definitiva, esto es solamente el principio. Existen miles de posibilidades para poner en circulación la MOLA. Tantas como queramos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *