Clausurada la fuente del Área de Compostaje Comunitario

Desde el 3 de julio la fuente del Área de Compostaje Comunitario de Hortaleza está clausurada. Dicha fuente es imprescindible para el buen funcionamiento del Área, ya que hay que humedecer las composteras y regar las plantas.

Desde este día los vecinos y vecinas que se encargan del cuidado y mantenimiento tienen que ir cargados con garrafas de 5L y 10L desde la fuente más cercana hasta el Área.

Desde la administración nos han informado del motivo: «la fuente de la C/ Arequipa, 12, se dejó fuera de servicio porque las analíticas de agua realizadas por Madrid Salud determinaron que el agua no era apta para el consumo humano, por contener cantidades de aluminio excesivas. La causa de esta mala calidad del agua es que la fuente se encuentra conectada a una antigua red de riego que ya casi no se usa, y las conducciones están en muy mal estado.

Se ha pedido una nueva a cometida al Canal de Isabel II, por lo que no se espera que vuelva a estar operativa hasta dentro de unos meses, y quizá haya que modificar su ubicación, pues por la zona próxima a su situación actual no hay red del Canal de diámetro adecuado».

Ahora sólo nos queda esperar. Sin embargo las personas que acuden diariamente al Área de Compostaje han decidido no parar el Proyecto y seguir.

Continuarán con su labor para demostrar que el Compostaje Comunitario es necesario.

Sin título

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *