El sábado 8 de Abril, recogimos la cosecha de las hortalizas sembradas en Noviembre ( acelgas, coles chinas, lechugas…), y plantamos las de temporada (pimientos, tomates, calabazas, girasoles, calabacines, zanahorias, lechugas…), además de plantas aromáticas y ornamentales (tomillo, lavanda…) .
De nuevo, volvimos a pasar un día fantástico en el que niños, mayores y ancianos compartiamos el mismo espacio, y aprendíamos unas de otras.
Hacía ya demasiado tiempo que las numerosas jardineras que recorren el “paseo del colesterol” se encontraban completamente abandonadas, hasta que en Noviembre del año pasado vecinos y vecinas de Hortaleza decidimos que ese espacio público, que es de todas, se convirtiera en lugar de encuentro. Decidimos transformar nuestro entorno, hacerlo nuestro: aprovecharlo y cuidarlo.
Además de sembrar especies ornamentales y plantas de huerta en este espacio, antes degradado, sembramos conciencias con semillas que contienen el germen del desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria, el derecho al uso del suelo, la forestación de el suelo infértil para que produzca comida y promovemos la reflexión acerca de cómo el uso de cualquier espacio público degradado puede regenerarse y convertirse, por ejemplo, en un mini- huerto o en un mini-jardín.