RECOGEMOS LA COSECHA Y SEMBRAMOS HORTALIZAS , VERDURAS Y FLORES DE TEMPORADA EN LOS MINI-HUERTOS.

Cosecha tu Mini-Huerto

En Noviembre del 2016, dimos vida a las jardineras abandonadas del «Paseo del Colesterol»:

Este sábado 8 de Abril de 18:00 a 20:00, recogemos la cosecha de lo sembrado entonces, y seguiremos cambiando nuestro entorno, solamente necesitamos ganas e imaginación.

Hacía ya demasiado tiempo que las numerosas jardineras que recorren el “paseo del colesterol” se encontraban completamente abandonadas, hasta que en Noviembre del año pasado vecinos y vecinas de Hortaleza decidimos que ese espacio público, que es de todas, se convirtiera en lugar  de encuentro. Decidimos transformar nuestro entorno, hacerlo nuestro: aprovecharlo y cuidarlo.

Además de sembrar especies ornamentales y plantas de huerta en este espacio, antes degradado, sembramos conciencias con semillas que contienen el germen del desarrollo sostenible,  la soberanía alimentaria, el derecho al uso del suelo y la forestación de  el suelo infértil para que produzca comida.

Este sábado recogeremos la cosecha de las hortalizas sembradas en Noviembre, y plantaremos las de temporada, además de plantas aromáticas y ornamentales.

Cada vecino o familia se encargará de dar vida a una jardinera y se hará  responsable de su mantenimiento, para el propio consumo, con el fin de promover la reflexión acerca de cómo el uso de cualquier espacio público degradado puede regenerarse y convertirse en un mini- huerto o en un mini-jardín.

El Sábado 8 de Abril, os esperamos en la zona infantil (C/ Zapatoca) del “paseo del colesterol”, (pasarela peatonal sobre la M-40), por dónde discurre el carril bici .

Solo necesitais ponerle ganas e imaginación. Y si queréis podeís llevar plantas o semillas. Será un día para disfrutar tanto pequeños como mayores, en el que los más ancianos podrán enseñarnos a las generaciones que no tenemos mucha o ninguna idea sobre huertos, como trasplantar las verduras y hortalizas, como cuidarlas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *