Hoy, sábado 3 de febrero de 2024 ha sido un día emocionante para las personas que formamos parte de la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza.
Ha sido un día emocionante en el que después de muchas vicisitudes y tiempo, casi 3 años, hemos conseguido inaugurar un nuevo Área de Compostaje Comunitario, en el barrio de Sanchinarro. Muchos han sido los caminos recorridos para poder llegar al final de uno de ellos.
Un día emocionante, sobre todo, por la gran acogida por parte de l@s vecin@s de Sanchinarro a este proyecto. Much@s han sido l@s vecin@s que ahora conocen mejor el compostaje comunitario gracias al Taller impartido por Silvia y Alberto. Much@s son l@s vecin@s que entienden el Proyecto de Compostaje Comunitario, no como una moda sino como una necesidad y que desde hoy tienen la posibilidad de gestionar de manera responsable y comunitaria los restos orgánicos de sus hogares. Much@s son l@s vecin@s que desean poner su granito de compost para cuidar y preservar el planeta que nos cobija.
Un día emocionante porque desde hoy existe otro espacio comunitario en Hortaleza, un espacio más de encuentro vecinal, un espacio de y para l@s vecin@s. Un espacio más de este Proyecto que crece muy poquito a poco, pero que ya forma parte de una solución real al problema de la gestión de los restos orgánicos.
Un día emocionante en el que vecin@s de Hoyos de Manzanares han acudido a la inauguración del Área de Sanchinarro con el fin de conocer mejor el Proyecto para tratar de implantarlo en su municipio. Emocionante porque este hecho constata que en cada lugar, rincón, hay personas preocupadas e involucradas, personas generosas que quieren hacer de este mundo un lugar mejor, porque saben que es posible.
Un día en el que nos emociona ver como l@s vecin@s de Sanchinarro caminan rumbo a sus hogares con un cubo marrón, un cubo en el que depositaran los restos orgánicos que echaran en las composteras para trasformarlos en compost para sus plantas, jardines, huertos. Un cubo que simboliza la idea que nos define: LA VIDA NO TIRA NADA.
Muchas Gracias a las personas que trabajan en la UDC de Hortaleza por su labor de difusión, a tod@s l@s vecin@s que asistieron al Taller, incluyendo a l@s compañer@s de Hoyos de Manzanares y a todas las personas de la Asociación que hacen posible que el Proyecto siga creciendo, en especial a Silvia y Alberto por su implicación primero en el Área de Manoteras y ahora en el de Sanchinarro.