En una semana hemos realizado tres fiestas del cribado en las áreas que gestiona nuestra asociación. (Centro Integrado apóstol Santiago de Manoteras, A.V. Pueblo de Hortaleza y en calle Arequipa). Una actividad frenética, que confirma una mayor y constante implicación del vecindario en la toma de conciencia medioambiental, dada la velocidad con la que se llenan nuestras composteras. Actitud que no parece coincidir, por desgracia, con los posicionamientos de nuestras instituciones más cercanas.
Gracias al desinteresado trabajo de nuestras compañeras Lola, Liliana, Emilia, Mar, Javi y Rufo, conseguimos en una mañana soleada, cribar una de las cinco composteras y vaciar otra; obteniendo unos doce sacos de buenísimo abono. Parte de ellos se destinarán a la plantación del arbolado que algunos vecinos están trabajando tras el polideportivo de Manoteras, al final de la calle Monovar. También, algunas vecinas se llevaron compost para sus plantas.
Uno de los objetivos de estas fiestas del compost consiste en visibilizar nuestra labor en el vecindario. En esta ocasión otras cuatro familias se inscribieron para compostar sus restos orgánicos en el área de Arequipa. Una de estas familias, natural de un país tan alejado como India aunque residente en Hortaleza; nos satisfizo sobremanera. Porque indica que la preocupación por el cuidado del planeta ya está instalada en todas partes del mismo. Y esto es bastante esperanzador o al menos esa impresión nos quedó en la jornada del pasado día 15 de octubre.