El pasado sábado quedamos un grupo del Compostaje Comunitario de Hortaleza para ir a recoger estructurante a una finca que amablemente nos lo regalan. Aprovechamos desde aquí para darles nuevamente las gracias en nombre de todos.
El estructurante es la materia seca que mezclamos con cada cubo que llevamos de los restos de nuestras casas, lo que se llama materia orgánica (cascara de huevo, plátano, …ect).
De primeras parece que ir a recoger con una pala puede ser una tarea ardua, pero en cambio es un placer, de verdad, todo un placer. Brillaba el sol aunque unas gotas nos asustaron pero se estaba fenomenal, rodeados de naturaleza. Yo es la segunda vez que voy , cada vez somos más, y entre chicos y chicas recogimos un montón de sacos para las tres áreas del compostaje. Mar en la cumbre de la montaña recogiendolo a una temperatura altísima, no por el sol sino por el calor q desprenden los restos de poda, los cuales iban ya compostando a su aire. Roque, un niño con una ilusión tremenda por ayudar y aprender le alcanzaba los sacos, y el resto a palas llenandolos, atandolos o cargando los coches, los cuales vinieron hasta las trancan, como dicen en mi pueblo. Elena y Julia son otras niñas que se portaron como unas campeonas arrimando el hombro, mientras Roberto, el benjamin, dormía plácidamente al soniquete de las palas. Entre risas nos vamos conociendo, cada uno cuenta su historia, sin parar de aprender de los demás. Cada día vamos creciendo en número de composteros y en ilusión x cambiar desde nuestro pequeño barrio de Hortaleza un pedacito de mundo.
Texto escrito por MªJesus, del Área del Pueblo de Hortaleza