Hacía ya mucho tiempo que este blog estaba callado. El tiempo que hemos necesitado las personas que conformamos la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza para recuperarnos y afrontar las dificultades impuestas por el Equipo de Gobierno de la Junta del Distrito de Hortaleza.
Un tiempo que nos ha servido para reflexionar y hacernos más fuertes. Un tiempo tras el cuál siendo conscientes de la energía que retroalimenta nuestra resistencia renacemos como lo hacen las semillas nutridas con el compost, para darnos cuenta de que, como Asociación podemos seguir desarrollando muchos de nuestros objetivos, entre ellos los de formar y promover el compostaje comunitario en Hortaleza, y sobre todo, nos hemos percatado de la fortaleza que tenemos como vecinas si nos unimos. Qué no podemos hacer en las Áreas de Compostaje sí somos vecinas composteras y por ende son nuestras. Es nuestro espacio, el lugar de todas.
Una unión que disfrutamos el sábado 8 de noviembre con las vecinas del bien llamado “Huerto de La Unión”. Un Huerto Comunitario al que solamente faltaba unas composteras con las que poder obtener el compost necesario para nutrir los frutos de su esfuerzo.
Por este motivo hoy ha sido un día precioso en el que hemos trabajado juntas para instalar 3 composteras y cribar compost del Área de Compostaje de Manoteras.
Éste será desde ahora otro punto más en Hortaleza donde las vecinas podrán participar del increíble proceso del compostaje.
Estas 3 composteras aportadas por la Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza representan la fuerza de nuestro resurgir, juntas.
Muchas gracias a todas l@s compañer@s del Huerto de La Unión por compartir con nosotras este momento.
https://youtube.com/shorts/mXaapyzJ2aU?feature=share





